PELLEGRINI: SE LLEVA A CABO EL CENSO DE ARBOLADO URBANO
Este esfuerzo tiene como objetivo recopilar información detallada sobre la cantidad, especies, estado de salud y ubicación de los árboles en nuestras veredas.
Los datos obtenidos serán esenciales para la planificación y mejora de la infraestructura verde y para la conservación de nuestro entorno natural. Los ya recopilados, nos han permitido implementar diversas acciones para la gestión y conservación del arbolado urbano, tales como:
Mantenimiento y poda: Identificación de árboles que requieren poda por inconvenientes con luminarias, eliminación de ramas secas o intervención para prevenir riesgos de caída y mejorar la seguridad en el entorno urbano.
Tratamientos Fitopatológicos: Diagnóstico y tratamiento de plagas y enfermedades que afectan al arbolado, para mejorar la salud y longevidad de los árboles existentes.
Concientización y Educación Ambiental: sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios ecológicos del bosque urbano.
Queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento a los censistas, por el tiempo, esfuerzo y dedicación que están brindando al Proyecto; su labor es fundamental para conocer y valorar el patrimonio natural que tenemos a nuestro alrededor, además de permitirnos tomar decisiones más informadas para su cuidado y preservación.