GUAMINÍ CELEBRÓ SU 149° ANIVERSARIO
En un nuevo cumpleaños de la ciudad, el intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira, encabezó el acto protocolar y brindó, como es habitual, un mensaje a la comunidad: "Más allá de las diferencias, lo que nos une es el amor por nuestro pueblo. La solidaridad, el esfuerzo y la gestión son el camino para seguir adelante."
La jornada contó con la presencia de vecinos y vecinas, instituciones y autoridades locales, quienes se reunieron para conmemorar este nuevo aniversario.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, el acto continuó con las palabras del primer mandatario comunal.
Durante su discurso, el jefe comunal destacó el avance de obras estratégicas para el distrito, entre ellas:
🔹 Obra de los vertederos: En los próximos días comenzará su ejecución, incluyendo la puesta en valor de las estaciones de bombeo y demás obras de infraestructura clave. "Es una obra de vital importancia que trabajamos en conjunto con la Dirección de Hidráulica y nuestro asesor hídrico, Marcelo. Nos permitirá mejorar la gestión del agua y brindar mayor seguridad a la comunidad."
🔹 Construcción de la Casa de la Provincia: "El pasado 20 de marzo se realizó el llamado a licitación para este edificio que permitirá que nuestros vecinos y vecinas puedan realizar todos sus trámites en un solo lugar. Y el próximo 15 de abril se llevará a cabo la apertura de sobres, dando un paso clave en este proceso."
🔹 Puesta en valor del Palacio Municipal y el Matadero: Obras emblemáticas de Francisco Salamone que forman parte del patrimonio cultural e identidad local. "Preservar nuestra historia es tan importante como proyectar nuestro futuro, porque la cultura y la identidad son el alma de un pueblo."
🔹 Nueva subestación de energía 132 kV en la rotonda de Guaminí: "Es una obra que nos costó mucho tiempo de gestión, pero que sigue ejecutándose y representa un paso fundamental para el desarrollo de la región."
🔹 Convenio con Infraestructura para la ejecución de pavimento en nuestras localidades y la reactivación de obras que estaban paralizadas.
“No podemos ignorar que hoy vivimos tiempos difíciles, con un gobierno nacional que ha paralizado la obra pública y desfinancia a las provincias y municipios. Pero aquí seguimos, con unidad, gestión y trabajo, porque sabemos que nadie se salva solo.”, expresó Nobre Ferreira.
En el marco de los festejos, el intendente reafirmó el compromiso con la cultura y el Carnaval del Arte y la Alegría, una celebración que es parte fundamental de la identidad guaminense.
En ese contexto, se realizó la entrega del tan esperado 0 km, que este año quedó en nuestra localidad, reafirmando la importancia de este evento para toda la comunidad.
De cara al futuro, Ferreira convocó a vecinos e instituciones a conformar un grupo de trabajo para organizar los 150 años de Guaminí, con una celebración que refleje nuestra historia y proyección como comunidad.