COLECTA ANUAL DE SANGRE: SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES (13) Y LOS INTERESADOS/AS DEBEN SACAR TURNO PREVIAMENTE
El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, a cargo de la Dra. Jorgelina Bidart, realizará la colecta anual de sangre el próximo viernes (13) de 7.30 a 13 en el sector donde funciona el Servicio de Oncología, en la esquina de Belgrano y Almafuerte.
Los vecinos/as interesados en donar sangre deben sacar un turno previo de lunes a viernes de 8 a 12 comunicándose por WhatsApp al teléfono (2392) 61-2098.
“Una vez más invitamos a todos aquellos que se quieran acercar a donar sangre en esta fecha, como siempre es una mega colecta porque las unidades de sangre van para el Hospital de Niños de La Plata, así que vamos a estar el próximo viernes comenzando a las 7.30 y hasta las 13”, comentó la Dra. Jorgelina Bidart.
“Con esto estamos invitando a la gente a acercarse, y como siempre contamos con la ayuda de otras áreas y personas, empezando por el servicio de Oncología que como presta el espacio físico todo el personal trabaja para esta colecta; Los Amigos de Nacho, que colaboran con el desayuno y este año se agrega la familia Muñiz, que estuvo todo el año con esta campaña para el ingreso al Registro de Médula, porque tuvieron una bebé en su familia que tuvo que ser trasplantada”.
Asimismo, informó que “antes de llegar a esta colecta anual tuvimos muchas colectas este año con ingreso al Registro de Médula y estamos llegando a los 150 inscriptos de Trenque Lauquen”.
Los requisitos para donar sangre son:
. Tener entre 18 y 65 años.
. Pesar más de 50 kilos.
. Tener un buen estado de salud –ante cualquier duda o si la persona ha tenido alguna enfermedad es importante consultar-.
“Doná sangre y salvá vidas”, dice el lema de la campaña y es de vital importancia porque la sangre se necesita todos los días y solo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar a los demás. Donar sangre es fácil y seguro.
Es importante resaltar que las personas que se acerquen ese día a donar sangre también pueden inscribirse de manera voluntaria como donante de médula ósea. Pueden donar las personas que tengan entre 18 y 40 años.